Vecinos de Cóbano realizarán ‘marcha de blanco’ tras asesinato de turista mexicana

07 agosto 18

Marcharán de blanco con flores y tambores

Vecinos de Cóbano realizarán ‘marcha de blanco’ tras asesinato de turista mexicana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato de una turista mexicana durante el fin de semana anterior en Playa Santa Teresa, de Cobano, mantiene conmocionados a los vecinos de la zona.

Como una manera de repudiar los hechos y hacer un llamado a la paz, los pobladores realizarán una ‘marcha de blanco’ este miércoles a partir de las 4 de la tarde, saliendo del cruce de Playa del Carmen.

Con flores, tambores y otras ofrendas en memoria de la turista fallecida, los asistentes caminarán desde Playa del Carmen hasta Taboo, y de regreso; según se especifica en los detalles de la actividad.

La intendente del Concejo Municipal de Cóbano, Cinthya Rodríguez, comentó que la marcha es organizada por los vecinos de la zona, aunque también participarán autoridades.

 

 

Adicionalmente, Rodríguez reconoció que este no es el primer delito que se da contra turistas en la zona. Sin embargo, señaló que los pobladores no se atreven a denunciar, por lo que las autoridades no intervienen con mayor frecuencia.

 

 

Este jueves las autoridades municipales sostendrán una reunión con vecinos y cámaras de turismo locales, con el fin de analizar acciones a seguir para evitar delitos contra locales y extranjeros.

Etiquetas de esta nota