En la Comisión de Arbitraje sostienen que Ricardo Montero no iba a dirigir en Rusia 2018

06 agosto 18
En la Comisión de Arbitraje sostienen que Ricardo Montero no iba a dirigir en Rusia 2018

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

La participación de Ricardo Montero en el Mundial Rusia 2018 se resumió a ser cuarto árbitro en cuatro juegos de la cita mundialista.

La principal carta del arbitraje nacional no dirigió un solo compromiso en el pasado mes de junio en Rusia, sin embargo, era una situación conocida por parte de los miembros de la Comisión de Arbitraje.

Así se desprende de una entrevista del integrante de dicha Comisión, Erick Mora el pasado sábado en el Rosabal Cordero.

“El caso de Ricardo Montero, nadie dijo que estaba garantizado que iba a dirigir. El proceso de Montero será en Catar 2022. Muchos sabíamos que Montero iba a ser cuarto árbitro pero el trabajo que lleva es para ser ‘titular’ en Catar 2022”, dijo Mora.

El especialista en arbitraje además se mostró satisfecho por las indicaciones que le otorgaron a Montero antes que haber perdido oportunidad de estar en el próximo mundial.

“Montero es un árbitro élite, le insisto; hubiera preferido eso a que debutara en un partido y perdiera acciones. Será de los primeros para el próximo Mundial. Yo hubiera querido que dirigiera, no somos quienes lo designamos sino en FIFA y tal vez tomaron la decisión que le faltaba experiencia”, finalizó Mora.

 

Etiquetas de esta nota