Nueva cárcel para migrantes permite albergar hasta 192 personas

26 julio 18

Ubicada en Los Lagos de Heredia

Nueva cárcel para migrantes permite albergar hasta 192 personas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras años de espera, finalmente este jueves la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inauguró el nuevo Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular (Cateci).

Se trata del edificio ubicado en la antigua fábrica Mabe, en Los Lagos de Heredia, que también funge a partir de ahora como la base de operaciones de la Policía Profesional de Migración.

En el nuevo centro Migración paga ¢61 mil dólares mensuales de alquiler, con un contrato por siete años con opción de compra. Además, su capacidad para albergar personas detenidas pasa de 50 a 192.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, resaltó que la infraestructura permitirá respetar los derechos humanos de las personas detenidas.

 

 

Por su parte, la directora de Migración, Raquel Vargas, comentó que el nuevo inmueble dará mayor control y seguridad sobre la población migrante.

 

 

El ingreso ilegal de migrantes cubanos, africanos y haitianos aumentó considerablemente el hacinamiento en el Cateci ubicado en Hatillo, situación que inclusive fue condenada por la Sala IV en múltiples ocasiones.

Etiquetas de esta nota