Carlos Alvarado ordena a cuerpos policiales trabajar articulados ante falta de recursos

19 julio 18

Pide mayor trabajo en equipo

Carlos Alvarado ordena a cuerpos policiales trabajar articulados ante falta de recursos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, ordenó a los distintos cuerpos policiales del país trabajar de forma articulada para prevenir los delitos.

El mandatario consideró que esta es la opción más inmediata que tiene el país ante la inminente falta de recursos para enfrentar al crimen organizado.

Así lo señaló esta mañana durante el Primer Encuentro Nacional de Policías y Autoridades en materia de Seguridad.

 

 

El encuentro reunió a autoridades de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, así como de la Red Nacional de Policías Municipales, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El director del OIJ, Walter Espinoza, recalcó la capacidad que tiene la institución que dirige de colaborar con todos los datos que almacena.

 

 

El trabajo conjunto entre policías no solo buscará disminuir las cifras récord de homicidios que registra el país, sino también otros delitos que afectan directamente a la ciudadanía.