Policías contarán con ocho días de vacaciones adicionales cada año

02 junio 17

Gremio consiguió aprobación de vacaciones profilácticas

Policías contarán con ocho días de vacaciones adicionales cada año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los policías del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ahora cuentan con ocho días de vacaciones adicionales al año.

Esto luego de que este viernes quedaran en firme las vacaciones profilácticas para este gremio, las cuales pretenden compensar situaciones que enfrentan a diario los oficiales en el ejercicio de su profesión, entre ellas exponer su vida para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Al menos así lo consideró el ministro de la cartera, Gustavo Mata, quien explicó que estas vacaciones serán adicionales a las que por ley se otorga a estos funcionarios ordinariamente.

Eso sí, los ocho días libres por año no podrán acumularse, fraccionarse o ser remuneradas, y podrán disfrutarse hasta que se cumpla un año de labores.

 

 

La aprobación de las vacaciones profilácticas también fue celebrada por el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco).

La secretaria general de la agrupación, Xiomara Rojas, destacó que el gremio lograra un importante avance en materia laboral.

 

 

Los ocho días libres adicionales por año permitirán un mayor descanso a la Policía, acción que busca promover mejores condiciones de salud.