Gobierno y policías buscarán una ‘propuesta consensuada’ para combatir criminalidad mediante diálogo esta semana

24 abril 23

Reuniones inician este lunes

Gobierno y policías buscarán una ‘propuesta consensuada’ para combatir criminalidad mediante diálogo esta semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno y representantes de policías buscarán una ‘propuesta consensuada’ para combatir la ola de violencia y criminalidad del país, mediante mesas de diálogo esta semana.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, congeló la medida del cambio de rol anunciada en el Operativo Costa Rica Segura. Con esto, se pretendía pasar de 6 días de descanso por cada 6 laborados a 4 de descanso por cada 6 laborados, a fin de aumentar la presencia de oficiales en las calles, lo que provocó protestas en distintos puntos del país.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo que el cambio de rol ya no estará sobre la mesa de discusión.

Días atrás, el Presidente Chaves visitó la delegación de la Fuerza Pública ubicada en Sagrada Familia, para escuchar a los oficiales y verificar las condiciones en las que trabajan.

El mandatario anunció que tomará acciones inmediatas.

Como parte de las medidas del Operativo Costa Rica Segura, el Ministerio de Seguridad reclutará a 400 nuevos oficiales y presentará un presupuesto extraordinario para que el Congreso autorice la contratación de 300 más.

Etiquetas de esta nota