Carlos Alvarado discutirá situación de migrantes cubanos con Presidente de Panamá

19 febrero 19

Mandatario viajará este miércoles

Carlos Alvarado discutirá situación de migrantes cubanos con Presidente de Panamá

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que viajará este miércoles a Panamá, donde tendrá una reunión con el Presidente Juan Carlos Varela.

Entre los temas que abordarán en la reunión, Alvarado se referirá a la llegada masiva de migrantes cubanos que, según el gobierno panameño, estarían ingresando por Paso Canoas a nuestro país.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó que Alvarado estará acompañado del Ministro de Seguridad Michael Soto, para así verificar las medidas a tomar ante la llegada de los migrantes.

Según lo informado por Casa Presidencial, los mandatarios analizarán la situación política y social de Venezuela y Nicaragua.

Además del tema de seguridad, Carlos Alvarado indicó que también se discutirán asuntos sobre apoyo económico y relaciones comerciales, así como lo relacionado al turismo, por lo que se hará acompañar de los ministros de distintas carteras.

El encuentro de los Jefes de Estado fue acordado en la reunión previa que sostuvieron en el mes de enero en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Etiquetas de esta nota