Policía dedica 40% de oficiales a vigilar partidos durante jornadas de futbol

30 agosto 17

Sospechosos de agredir a aficionado en Cartago quedaron en libertad

Policía dedica 40% de oficiales a vigilar partidos durante jornadas de futbol

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fuerza Pública destina el 40% de sus oficiales en servicio a cuidar a las personas que asisten a los estadios de fútbol durante las jornadas del campeonato nacional.

Así lo afirmó el director del cuerpo policial, Juan José Andrade, este miércoles durante su participación en el Programa Matices de Radio Monumental, donde se refirió a la vigilancia que presta la Policía para prevenir y contrarrestar la violencia en los escenarios deportivos.

De acuerdo con Andrade, solo el 60% restante queda disponible durante estas jornadas para atender el resto de situaciones que se presenten a nivel nacional.

 

 

La aclaración en el costo operativo que tiene para la Fuerza Pública este tipo de eventos se da luego de la gresca que se generó entre las barras del Cartaginés y el Herediano el domingo anterior, en las afueras del Estadio ‘Fello’ Meza.

Según aclaró Andrade, cuando un grupo de estos se moviliza, todas las delegaciones involucradas en el recorrido deben activar protocolos.

 

 

El pleito entre barras dejó tres personas detenidas, una por aparente intento de homicidio y las otras dos por lesiones graves.

Una de ellas fue un menor de edad al que un juez impidió asistir a estadios, mientras que los otros dos quedaron en libertad con algunas medidas cautelares, pese a que la Fiscalía solicitó un año de prisión para cada uno por los hechos violentos.

El Ministerio Público indicó que apelará la determinación, y solicitará nuevamente prisión preventiva en contra de los dos miembros de la ‘Garra Herediana’ ante el Tribunal Penal de Cartago.

Etiquetas de esta nota