Tribunal suspende sanción de la Corte a magistrada Doris Arias por ‘cementazo’

18 julio 18

Alta jueza solicitó medida cautelar

Tribunal suspende sanción de la Corte a magistrada Doris Arias por ‘cementazo’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la sanción que impuso la Corte Plena a la magistrada Doris Arias, por el caso del cemento chino.

Arias y tres jueces más de la Sala Tercera fueron suspendidos por dos meses sin goce de salario por desestimar una causa omitiendo prueba relevante aportada por el OIJ.

No obstante, la madrugada de este miércoles Arias acudió al Tribunal Contencioso para solicitar la suspensión del castigo como una medida cautelar, reclamo que el juez acogió según consta en la resolución de la cual tiene copia Noticias Monumental.

El analista judicial, Rodrigo Araya, se refirió al recurso utilizado por la magistrada para revertir la sanción.

 

 

Adicionalmente, el analista indicó que, aunque la sanción se revierta, el Tribunal seguirá analizando los hechos para determinar si la suspensión procedía o no.

 

 

Las magistradas Doris Arias y María Elena Gómez remitieron un comunicado, en el cual insistieron en que la causa ligada al ‘cementazo’ se desestimó porque los hechos denunciados no constituían un delito. Además, aseguraron que el expediente traía información sesgada desde la Fiscalía y que su voto para desestimar la causa no obedeció a intereses políticos.