Procuraduría estima $10 millones el daño social provocado por el ‘Cementazo-BCR’

03 agosto 22

Audiencia preliminar está pendiente de fecha y hora

Procuraduría estima $10 millones el daño social provocado por el ‘Cementazo-BCR’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) estima en $10 millones el daño social en el caso del ‘Cementazo-Banco de Costa Rica (BCR)’ por supuestas irregularidades en un préstamo concedido al empresario Juan Carlos Bolaños para importar cemento desde China.

Hace algunos días, la Fiscalía presentó una acusación contra Bolaños, la expresidenta del BCR, Paola Mora y a siete personas más por aparentes delitos como tráfico de influencias, peculado, uso de documento falso, entre otros.

Según indicó el abogado del Estado, los $10 millones se le reclamarán a los nueve imputados y a cuatro personas jurídicas vinculadas a este proceso.

El abogado penalista, Ewald Acuña, explicó el trámite de las acusaciones penales y de las querellas en procesos de esta naturaleza.

De momento, el BCR no ha indicado si presentará una demanda civil particular y una querella como víctima en este proceso.

Particularmente al empresario dueño de Sinocem, el Ministerio Público le atribuye la comisión de 28 presuntos delitos en esta acusación particular

Etiquetas de esta nota