Consumidores presentarán plan a Carlos Alvarado para regular plataformas como Uber

16 julio 18

Piden formar parte de mesa de diálogo entre gobierno y taxistas

Consumidores presentarán plan a Carlos Alvarado para regular plataformas como Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Asociación de Consumidores Libres y Consumidores de Costa Rica presentarán al presidente de la República, Carlos Alvarado, una propuesta de decreto para que plataformas de transporte como Uber puedan funcionar en Costa Rica de manera legal.

Esto luego de que el gobierno se comprometiera a dar una respuesta a los taxistas en un plazo de 45 días, sobre el eventual cese de operaciones de la empresa multinacional.

Rogelio Fernández, abogado de Consumidores Libres, comentó que se buscará que este tipo de transporte se regule tal y como se hace con las busetas que trasladan turistas.

 

 

Adicionalmente, Fernández comentó que esperan poder formar parte de las mesas de diálogo que el gobierno instaló para resolver el conflicto entre Uber y los taxistas.

 

 

La propuesta se dará a conocer en los próximos días, una vez que los representantes de los consumidores logren sostener una reunión con el mandatario.

Eso sí, sería una solución temporal, mientras que en la Asamblea Legislativa se aprueba una ley que permita regular la movilidad colaborativa.

Etiquetas de esta nota