Gobierno recibe a choferes de UBER pese a presión de taxistas para sacarlos de negociaciones

30 agosto 18

Vocero de conductores asegura que los incluirán en mesa de diálogo

Gobierno recibe a choferes de UBER pese a presión de taxistas para sacarlos de negociaciones

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

A pesar de la presión de los taxistas para dejarlos fuera de cualquier negociación, el Viceministerio de Diálogo recibió un grupo de choferes de la plataforma UBER, en Casa Presidencial este jueves por la tarde.

Los choferes entregaron en una carta dos peticiones a los funcionarios de Presidencia y dieron diez días hábiles para conocer una respuesta, según Marvin Contreras, quien es uno de los voceros del grupo.

Contreras también manifestó que la huelga de hambre que arrancó varios días atrás terminó, pero que el gremio seguirá atento a lo que suceda con respecto al futuro de UBER en el país.

De esta manera se escribe un capítulo más en el tema UBER que arrancó desde agosto del 2015, cuando se introdujo el servicio en el país.

Se intentó conocer una versión del Gobierno por parte de la oficina de prensa, pero el departamento remitió al MOPT, a pesar que fue otra entidad quien recibió a los choferes.

Además, se buscó conocer con detalle la posición oficial con el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, pero evitó referirse al tema.