Gobierno mantiene disposición de negociar FEES, pero con conciencia fiscal

27 junio 18

Ejecutivo quiere incluir el presupuesto del INA

Gobierno mantiene disposición de negociar FEES, pero con conciencia fiscal

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que el Gobierno mantiene intacto el interés por sentarse a negociar con las universidades públicas el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Sin embargo, Piza pidió que todas las propuestas que se pongan sobre la mesa de discusión sean pensando en el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Aunque el ministro de la Presidencia aseguró que desde el Poder Ejecutivo no habrá cierre de negociaciones, la primera reunión formal entre todas las partes está prevista para este jueves en la noche, luego que el viernes anterior se tuviera que cancelar el encuentro.

La negociación del FESS siempre está cargada de polémica, porque las universidades públicas pelean por su presupuesto anual.

Para este año la polémico inició con las intenciones del Gobierno por incluir en el fondo, el presupuesto del Instituto Nacional del Aprendizaje, lo cual encendió las luces de alarma en los rectores de las diferentes universidades públicas, porque creen podría haber una disminución de recursos para sus instituciones.

Etiquetas de esta nota