Sin categoría

MEIC cambiará reglamento de compra de viviendas a plazo para evitar estafas

12 julio 18

Estaría listo en tres semanas

MEIC cambiará reglamento de compra de viviendas a plazo para evitar estafas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ante el aumento significativo en las presuntas estafas en la venta de condominios, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció que realizará un cambio en el reglamento que rige esta materia.

La institución también firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público, con el fin de prevenir casos en que se ofrece a los clientes un proyecto de vivienda a plazo y se incumple con lo prometido.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, comentó que uno de los cambios que se plantea es que quienes adquieran una vivienda lo hagan por medio de un fideicomiso, y realicen los pagos a una entidad bancaria directamente.

 

 

Actualmente la Fiscalía Adjunta de Fraudes acumula más de 120 denuncias contra la empresa Casas Vita, al menos 60 denuncias contra el Grupo Inmobiliario Home y 10 denuncias contra Residencias Málaga; todas por aparentes estafas en la venta de condominios.

De acuerdo con Hernández, el MEIC se basó en datos recopilados en los últimos años para fortalecer las áreas en que más afectados se ven los consumidores.

 

 

El MEIC espera que el nuevo reglamento esté listo en las próximas tres semanas y aplicaría para nuevos proyectos inmobiliarios, ya que no es retroactivo.

Etiquetas de esta nota