Sin categoría

¿Piensa ir al mundial de Rusia? MEIC advierte sobre riesgos en compra de entradas

12 diciembre 17

Quienes no cuenten con entradas al momento de viajar deberán gestionar visa

¿Piensa ir al mundial de Rusia? MEIC advierte sobre riesgos en compra de entradas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, y se espera que una cantidad importante de costarricenses acompañen a la Selección Nacional de Costa Rica.

Si usted es de los que piensa viajar al evento, ponga atención a las recomendaciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); que alertó sobre los riesgos existentes en la compra de entradas.

Uno de los aspectos más importantes es que la FIFA únicamente tomará como válidas las entradas adquiridas a través de sus plataformas oficiales, mientras que las que se ofrecen en subastas por internet, a través de intermediarios no autorizados o plataformas de intercambio serán anuladas.

La ministra de Economía, Geannina Dinarte, explicó que los consumidores deben tomar en cuenta una serie de riesgos existentes para evitar ser víctimas de fraude.

 

 

Para la máxima cita futbolística a nivel mundial la FIFA también ofrece entradas de ‘hospitalidad’, las cuales incluyen servicios como comidas, bebidas, acceso exclusivo al estadio, estacionamiento, un obsequio conmemorativo, entre otros.

Según recordó Dinarte, solo habrá una agencia autorizada en el país para vender este tipo de boletos, y los consumidores tendrán derecho a comprar esos tiquetes solos. Es decir, no se les puede obligar a adquirirlos en conjunto con tours, hospedaje, o algún servicio similar.

 

 

Otro punto a tomar en cuenta es que las personas que adquieran las entradas a los estadios antes de viajar a Rusia podrán gestionar un ‘Fan ID’ en la página oficial de la FIFA y así obtener los permisos de ingreso a ese país.

En el caso contrario, quienes viajen a Rusia sin tener los tiquetes deberán gestionar la visa de ingreso a ese país y cumplir con los requisitos que establece su embajada.

Etiquetas de esta nota