OIJ alerta sobre estafas con decoración de jardines a mujeres solas y adultos mayores

17 febrero 20

Ageco urge precauciones

OIJ alerta sobre estafas con decoración de jardines a mujeres solas y adultos mayores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó sobre una nueva modalidad de estafa en contra de adultos mayores o mujeres solas, principalmente, a través de la confección de jardines.

En apariencia, grupos de jardineros se presentan a viviendas ofreciendo sus servicios por un módico precio, por lo que las víctimas aceptan. Sin embargo, tras finalizar el trabajo cobran sumas exorbitantes, y si las personas no pueden pagar, toman artículos de valor de las viviendas como pago por el servicio.

Precisamente, el OIJ recibió denuncias por este tipo de situaciones en zonas del país como Tibás, Coronado, Curridabat y Tirrases.

Isela Mejías, de la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), consideró que un primer paso para evitar este tipo de estafas es informar a los adultos mayores sobre esta problemática.

Adicionalmente, Mejías giró una serie de recomendaciones hacia la población adulta mayor, para evitar que se conviertan en nuevas víctimas de los estafadores.

La semana anterior la Policía Judicial logró detener a cuatro hombres, con edades entre los 26 y los 33 años, como sospechosos de estafar a adultos mayores y mujeres solas con el timo del arreglo de jardines.

Si usted es víctima de este tipo de delito, lo puede denunciar al 800-8000-645 del OIJ.

Etiquetas de esta nota