OIJ alerta que aumento sostenido de homicidios incidirá en disminución de empleos

10 julio 18

También afectará ingresos por turismo

OIJ alerta que aumento sostenido de homicidios incidirá en disminución de empleos

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La repercusión que pueda generar en el plano internacional las altas cifras de homicidios en Costa Rica preocupa al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Entre el 2014 y el 2017 el país registró cifras nunca antes vistas de homicidios, y las autoridades proyectan que este 2018 podría finalizar con al menos 620 asesinatos, constituyendo así un nuevo récord.

El director del OIJ, Walter Espinoza, alertó que si la tendencia al alza se mantiene habrá repercusiones graves para el país, como la eventual pérdida de empleos provenientes de la inversión extranjera.

 

 

Otra de las áreas que preocupa a la Policía Judicial es el turismo, pues considera que la imagen del país podría venirse abajo, y que esto genere una disminución en las visitas de extranjeros.

Según recordó Espinoza, esta es una de las actividades que más dinamismo trae a la economía del país, y de la cual dependen muchas familias que podrían verse afectadas.

 

 

En lo que va del presente año ya se registran 326 homicidios, mientras que al mismo periodo del año pasado se contabilizaron 297.

Etiquetas de esta nota