Propuesta de Renta Global entra al Congreso para evitar maquillaje financiero en empresas

03 julio 18

Iniciativa es propuesta por el Gobierno

Propuesta de Renta Global entra al Congreso para evitar maquillaje financiero en empresas

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La propuesta del Gobierno para crear un impuesto de renta global, se formalizó este lunes mediante el borrador de texto sustitutivo que el Ministerio de Hacienda entregó a los diputados.

Welmer Ramos, presidente de la Comisión Legislativa que analiza la propuesta de ley para fortalecer las finanzas públicas, explicó que el Gobierno impulsa la renta global para evitar que las empresas maquillen las actividades económicas y todas aporten un 8% de impuesto de renta sin importar su actividad comercial.

 

 

Ramos, diputado del PAC, detalló que la propuesta se formalizó aún sin tener un acuerdo en común con el resto de las fracciones legislativas, porque todavía no se discute.

El también exministro de Economía, explicó que la idea es recibir observaciones de todos los sectores para tallar una reforma fiscal en armonía con todas las bancadas.

 

 

De esta manera se formalizó las sugerencias que el Gobierno hizo con respecto al expediente de ley 20 580, para evitar que el país sufra un descalabro financiero.

Esta es tan solo una de las diez observaciones que hizo el Poder Ejecutivo durante la comparecencia de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, el 21 de junio anterior.