Congreso anunciaría entre lunes y martes cuántas mociones recibió el plan fiscal

18 septiembre 18

Presidenta del Congreso afirma que se recibieron 373 solicitudes

Congreso anunciaría entre lunes y martes cuántas mociones recibió el plan fiscal

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Plan Fiscal recibió 373 mociones de revisión en su arribo al Plenario, luego de que la Comisión Especial lo dictaminó. Las mociones de revisión son todas aquellas que se presentaron en comisión y fueron rechazadas.

La información la dio a conocer la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, quien explicó que ahora estas mociones deben someterse a revisión para saber cuántas se admiten.

El proyecto de ley que busca fortalecer las finanzas públicas ha tenido gran oposición por los gravámenes que propone a diferentes sectores y productos. Tanto así que, desde el sector público, provocó que cientos de trabajadores lleven más de nueve días en huelga.

Con respecto a los posibles cambios, el Directorio Legislativo trabaja en determinar cuántas de estas revisiones serán aceptadas, según explicó la diputada Hidalgo.

Preliminarmente, la presidencia legislativa pretende haber revisado todas las mociones para el próximo lunes y martes.

Sin embargo, aún no se tiene claro qué pasará con el plan fiscal en el Congreso, porque Liberación Nacional pide que se ponga en neutro mientras el Gobierno y los sindicatos encuentran punto medio; y Restauración Nacional pretende devolver el expediente a la comisión especial, para ver las mociones nuevamente.

Etiquetas de esta nota