Gobierno actuará sobre contrataciones polémicas de Cancillería hasta que Procuraduría responda

30 noviembre 18

Según presidente de la República

Gobierno actuará sobre contrataciones polémicas de Cancillería hasta que Procuraduría responda
Atención conferencia de prensa, Encerrona Reunión de Trabajo del Gobierno, IICA, San José, Costa Rica. 30 Noviembre 2018 Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo este viernes una encerrona con su gabinete en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en Coronado.

Después de la reunión, el presidente habló sobre diferentes temas, en conferencia de prensa, entre ellos el aborto terapéutico, la huelga de educadores y la polémica en torno a la Cancillería.

Con respecto al aborto terapéutico, Alvarado aseguró que, durante los tres años y medio restantes de gestión, impulsará la norma técnica que regula la práctica, pero evitó decir cuándo.

Carlos Alvarado también aprovechó la oportunidad para decirle a los educadores que se mantienen en huelga que más allá de la oposición al plan fiscal, este es un buen momento para sentarse a hablar de reformas en la educación costarricense.

Otro tema por el que se le preguntó al presidente, fue por los cuestionamientos de nombramientos ilegales en la Cancillería.

Al respecto, Alvarado dijo que para evacuar cualquier duda legal se enviará la consulta a la Procuraduría General de la República el próximo lunes y que por eso aún no se tomaron decisiones sobre los puestos en cuestión.

El mandatario también se refirió a los aguinaldos y destacó que siente miedo por el frágil momento fiscal que atraviesa el país, pero dijo que ya desde Hacienda intentan captar todos los recursos.

Además, aprovechó el espacio para presenta al doctor Daniel Salas, como el nuevo ministro de Salud.