Contraloría alerta inconsistencias en cobro de servicios en Imprenta Nacional

02 julio 18

Según reciente auditoría

Contraloría alerta inconsistencias en cobro de servicios en Imprenta Nacional

 

Redacción.

La Contraloría General de la República (CGR) alzó la voz con respecto a la metodología que utiliza la Imprenta Nacional para cobrar por los servicios que brinda.

El ente contralor advirtió que se están realizando cobros similares por la impresión en diarios oficiales y por las artes gráficas, a pesar de que se trata de servicios diferentes, poniendo así en riesgo el financiamiento de una futura actualización tecnológica.

Según señala una reciente auditoría, también se evidenciaron casos en que la Imprenta cobró distintos montos a empresas del sector público, sin aplicar el principio de servicio al costo.

Así lo constató Damaris Vega, gerente del Área de Servicios Públicos Generales de la CGR.

 

 

Adicionalmente, Vega comentó que se encontraron otras debilidades que requieren de atención inmediata por parte de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional.

 

 

La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional es un órgano que debe brindar sus servicios al costo, sin obtener ganancias por las actividades que realiza.

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