Contraloría vuelve a rechazar prórroga a contrato con Riteve a menos de tres meses de finalizar concesión

03 mayo 22

COSEVI pretendía extender concesión por tres años

Contraloría vuelve a rechazar prórroga a contrato con Riteve a menos de tres meses de finalizar concesión

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) volvió a rechazar una solicitud de prórroga del contrato de inspección vehicular con la empresa Riteve. La petición del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) era extender la concesión por tres años más.

Según detalló la Contraloría, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el COSEVI no justificaron de forma correcta las razones por las cuales se pretende ampliar el contrato con la compañía de origen español.

Elard Ortega, gerente asociado de la División de Contratación Administrativa del ente contralor, detalló que las autoridades de transportes omitieron información importante para conceder la extensión del contrario.

De acuerdo con la Contraloría, ahora le corresponde exclusivamente al Gobierno valorar los términos del oficio de la CGR, así como definir una estrategia para dar continuidad a la prestación del servicio.

El presidente electo, Rodrigo Chaves, se refirió a este tema en conferencia de prensa. Chaves indicó que todavía resta un año de contrato con Riteve, sin embargo, al no contar con repreguntas en las conferencias de prensa, no fue posible consultarle al mandatario electo de donde obtuvo esa información.

El futuro presidente cree que debe haber una licitación abierta para empresas interesadas en prestar el servicio de inspección técnica vehicular.

El MOPT indicó que recibió el oficio de la Contraloría y que procederá a hacer una nueva solicitud con la información que solicitó el ente contralor.

La vocera de Riteve, Jennifer Hidalgo, asegura que de momento no tienen ninguna notificación reciente de las autoridades del MOPT.

El contrato con Riteve inició en el 2002 y finaliza el próximo viernes 15 de julio, según se estableció bajo ley.

Etiquetas de esta nota