Rectores y gobierno se sientan a negociar este jueves presupuesto de universidades

28 junio 18

Alegan que en 2010 instituto era distinto a ahora

Rectores y gobierno se sientan a negociar este jueves presupuesto de universidades

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) espera la reunión con el Gobierno para analizar las propuestas oficialistas con respecto al polémico Fondo Especial para la Educación Superior (CONARE).

Marcelo Prieto, presidente del CONARE, explicó que hasta después del encuentro pactado para este jueves, el consejo valorará las medidas necesarias para defender el FEES, ya que califica de “especulaciones” todo lo que surgió ante el tema.

Las declaraciones de Prieto se dan luego que el CONARE sostuvo una reunión con los presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades públicas, quienes manifestaron oponerse a que se incluya dentro del FEES el presupuesto de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Prieto explicó en el acuerdo del FEES, cuando se gestionaba la Reforma de Educación en 2010, la UTN no estaba conformada como se conoce hoy en día.

El presidente del CONARE enfatizó en que el consejo que preside se opone completamente a la propuesta del Gobierno sobre incluir dentro del 8% del PIB destinado a educación, el presupuesto del INA.

El CONARE sostendrá hoy a las 6:00 p.m. una reunión con el Gobierno, para encontrar un punto de acuerdo para la aprobación del FEES.

Etiquetas de esta nota