Controlaría urge a diputados proyecto que propone impuestos y reformas al empleo público

27 junio 18

Contralora General compareció ante legisladores

Controlaría urge a diputados proyecto que propone impuestos y reformas al empleo público

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Contraloría General de la República respaldó el expediente legislativo N°20 580 que propone fortalecer las finanzas públicas con impuestos y reformas al empleo público.

Este miércoles, la contralora general Marta Acosta, ratificó la posición de la entidad, en la comisión de diputados que analiza con lupa la iniciativa de ley promovida por Presidencia.

Acosta explicó que las medidas que propone el Poder Ejecutivo en temas de contención y racionalización del gasto son urgentes e impostergables.

Por ejemplo: en hacer que el Gobierno pague el Impuesto del Valor Agregado o globalice el impuesto sobre la renta.

Aunque la contralora destacó que es urgente aprobar este proyecto de ley, reiteró que las diez medidas propuestas por el Gobierno la semana anterior, no son suficientes para solventar todos los problemas fiscales que aqueja el país.

La jerarca aseguró que las leyes fiscales actuales se encuentran obsoletas y permiten demasiada fuga en la captación de recursos.

En este momento la contralora general se encuentra compareciendo ante la comisión legislativa que analiza el proyecto de ley para fortalecer las finanzas públicas.

Información en desarrollo.