Presidenta del Congreso da largas al Plan Fiscal y evita dar fecha para iniciar discusión

24 septiembre 18

PUSC advierte que dará plazo esta semana, sino presionará para meterle acelerador

Presidenta del Congreso da largas al Plan Fiscal y evita dar fecha para iniciar discusión

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, da largas al plan fiscal y evitó dar una fecha en concreto para iniciar la discusión del proyecto de ley en el Plenario Legislativo.

Hidalgo comunicó que trabaja para darle trámite a las 373 mociones de revisión que recibió el plan fiscal, pero que preliminarmente en el avance de una semana se estudiaron poco menos de 73 solicitudes.

El actuar de la presidencia del Congreso coincide con las solicitudes de poner en neutro el Plan Fiscal, mismas peticiones hechas por Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional (PRN), las dos bancadas más grandes del Congreso.

Para el diputado del PLN, Gustavo Viales, la presidenta del Congreso está frenando el avance del proyecto de ley, tal cual se le pidió, para apaciguar los ánimos en contra.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC ), Erwen Masís, el tiempo de negociación no debe superar esta semana, porque de lo contrario desde su bancada pedirán que se acelere el proceso tal cual venía hasta antes de la huelga que arrancó hace dos semanas.

El fortalecimiento de las finanzas públicas es un proyecto de ley que el Gobierno declaró de prioritario, pero que se vio en la obligación de bajarle el ritmo ante la jornada de manifestaciones lideradas por sindicatos.