Presentan amparo contra director de Tránsito por bajar placas a buses con manifestantes

26 septiembre 18

Tránsito sancionó 22 autobuses la mañana de este miércoles

Presentan amparo contra director de Tránsito por bajar placas a buses con manifestantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los sindicatos calificaron de ‘persecución política terrorista’ el retiro de placas a autobuses que trasladan manifestantes hacia la denominada ‘marcha de los gatos’, en contra del plan fiscal.

En las primeras horas de este miércoles la Policía de Tránsito retiró placas a 22 autobuses, por lo que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) presentó un recurso de amparo, alegando que se está limitando el derecho a la huelga.

Por su parte, Mélida Cedeño, presidenta de APSE, criticó las acciones de las autoridades, pues considera que el gobierno no solo está intentando coartar la libertad de expresión, sino también la libertad de tránsito.

 

 

En contraparte, el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, indicó que se retiraron las placas de los autobuses debido a que no tenían permiso del Consejo de Transporte Público (CTP) para el servicio que estaban brindando.

 

 

La ‘marcha de los gatos’ dio inicio a las 8 de la mañana en la estatua de León Cortés, en La Sabana, y se espera que arribe al mediodía a la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota