Diosdado Cabello fue elegido presidente de la Asamblea Constituyente chavista en Venezuela

19 junio 18

El número dos del chavismo reemplazará en el cargo a Delcy Rodríguez

Diosdado Cabello fue elegido presidente de la Asamblea Constituyente chavista en Venezuela

Diosdado Cabello fue designado este martes como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en reemplazo de Delcy Rodríguez, quien fue recientemente nombrada vicepresidente del Ejecutivo por el dictador Nicolás Maduro.

La Asamblea, conformada únicamente por chavistas, dijo haber escogido a Cabello -«un hombre probo, leal a la patria, que no ha dejado mal a la revolución bolivariana»- tras un debate «popular» que incluyó a varios sectores de la población.

«Por decisión unánime ha sido elegido Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente», anunció luego de una votación a mano alzada la vicepresidenta del órgano, Tania Díaz, a cargo de la sesión.

El ahora presidente de la Constituyente, juró «por Bolívar y por Chávez» y por «un pueblo que sueña». «Haré lo que tenga que hacer para defender a la revolución Bolivariana», agregó.

«Volvió, volvió, volvió», fue el grito de los constituyentes chavistas, luego del juramento de Cabello, quien también fue presidente de la Asamblea Nacional (AN), hoy controlada por la oposición pero desconocida por el chavismo.

El ahora líder plenipotenciario, considerado el número dos del chavismo, ha sido vicepresidente, ministro, gobernador, diputado y constituyente desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999 encabezada por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) quien fuera su líder en la intentona golpista contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992.