Costa Rica insiste ante la ONU que se debe evitar una intervención militar en Venezuela

27 febrero 19

Embajador ante la ONU, Rodrigo Carazo, expuso la posición del país

Costa Rica insiste ante la ONU que se debe evitar una intervención militar en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Costa Rica insistió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que debe evitarse la intervención militar en Venezuela, y generarse un espacio pacífico y diplomático para resolver la crisis política y social en ese país.

Este martes, el Canciller Manuel Ventura, explicó las razones por las que Costa Rica, evitó firmar la declaración del Grupo de Lima, en la que se pide la salida inmediata de Nicolás Maduro y se plantea denunciarlo penalmente por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

El Embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo Carazo, expresó el rechazo del país a la apertura de “todas las opciones”, tal como lo anunció el gobierno estadounidense.

Adicionalmente Carazo indicó, que Costa Rica repudió los actos cometidos el 23 de febrero anterior, tras el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, debido al uso de la violencia por parte del régimen de Nicolás Maduro, que provocó la muerte de 3 personas y 295 heridos.

En la reunión de la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreaza, representante de Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de querer interferir en los asuntos internos del país, haciendo uso del territorio colombiano.

Se espera que las próximas semanas, la ONU vote una resolución que exija el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela.