«Estamos en una dictadura y Maduro quiere doblegar a mi hijo», dijo la madre de Leopoldo López

15 abril 17

Antonieta Mendoza de López

«Estamos en una dictadura y Maduro quiere doblegar a mi hijo», dijo la madre de Leopoldo López

Antonieta Mendoza, la madre del preso político venezolano Leopoldo López, denunció que su hijo «nuevamente se encuentra aislado» en la prisión de Ramo Verde y que las autoridades carcelarias le impiden visitarlo.

«Estamos en una dictadura y Nicolás Maduro quiere doblegar a mi hijo. De los 1.200 días que Leopoldo lleva en la cárcel, 700 días los pasó en solitario. Y de acuerdo al Protocolo de la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura, una persona que pasa más de 72 horas aislado es considerado ‘trato cruel'», explicó Mendoza en una entrevista de la cadena argentina América24.

Mendoza de López sostiene que en Venezuela «hay una violación sistemática a los derechos humanos» y considera que eso se ha visto en las movilizaciones opositoras de las últimas semanas. «El venezolano tiene todo el derecho a protestar pacíficamente, eso está en la Constitución. Y nosotros, los venezolanos de bien, los demócratas, no tenemos armas. Las armas las tienen ellos y todos han visto la represión brutal que ha llevado a cabo el régimen», señaló.

Sin embargo, la madre de Leopoldo López cree que la preocupación de otros gobiernos de la región por lo que ocurre en su país ayudará a resolver la crisis. «Lo que ha hecho la comunidad internacional, con el secretario general de la OEA jugando un papel fundamental, pasará a la historia. Nosotros queremos lo mismo que pide la OEA: libertad de los presos políticos, elecciones ya y apertura de un canal humanitario».

Consultada sobre las actitudes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno de Mauricio Macri sobre el encarcelamiento de Leopoldo López, Antonieta Mendoza respondió: «Los Kirchner no hicieron nada por mi hijo. Y Macri, desde la campaña electoral,  siempre tuvo presente hablar de Venezuela, hablar de los presos políticos y de Leopoldo mismo. Eso, para mí, como madre, es de agradecer. Cuando me recibió en la Casa Rosada, como madre, me sentí comprendida, oída con atención. Logramos una empatía con el sufrimiento de los venezolanos y de las madres venezolanas».

Etiquetas de esta nota