Falta de recursos impide a Fuerza Pública tener vigilancia permanente en Hospital de Limón

18 junio 18

Sicarios acuden a centro médico para ultimar víctimas

Falta de recursos impide a Fuerza Pública tener vigilancia permanente en Hospital de Limón

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las agresiones que se atienden en la provincia de Limón tienen una particularidad: cada vez que alguna persona requiere traslado a un hospital, la Fuerza Pública también debe acudir al centro médico.

En múltiples ocasiones los sicarios han acudido al Hospital Tony Facio para asegurarse de ultimar a sus víctimas, poniendo en riesgo la seguridad de todas las personas que se encuentran en esas instalaciones.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que no hay recursos suficientes como para dejar oficiales vigilando permanentemente el centro médico, por lo que cada caso se atiende en el momento en que se reporta.

La situación reviste de importancia una vez más luego de que este domingo se reportara una balacera en los alrededores de Playa Bonita, que dejó un muerto y dos heridos.

Según trascendió, la pugna habría continuado en las afueras del hospital de Limón. Sin embargo, Soto manifestó que pedirá un informe del caso al jefe regional de la Fuerza Pública, y esperará los detalles que brinde el OIJ al respecto.

El caso de este domingo en Playa Bonita de Limón quedó bajo análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ampliará los detalles en el transcurso de este lunes.

Etiquetas de esta nota