Policía de Tránsito trabaja en rellenar 53 plazas de 1200 faltantes

29 abril 18

Jerarca insiste en necesidad de reforzar cuerpo policial

Policía de Tránsito trabaja en rellenar 53 plazas de 1200 faltantes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Tránsito trabaja actualmente en rellenar 53 plazas que quedaron vacantes durante los últimos meses, tanto por funcionarios que renunciaron a su cargo como por jubilaciones.

Mario Calderón, quien liderará el cuerpo policial hasta el próximo martes 1 de mayo, insistió en que es urgente que se llenen las vacantes que actualmente tiene la institución, principalmente por el aumento desmedido en la flota vehicular a nivel nacional.

Eso sí, el oficial calcula que además de esas plazas la Policía de Tránsito sigue necesitando al menos 1200 efectivos más para dar abasto con sus labores.

Según dijo, solo en el último año se inscribieron más de 140 mil nuevos automotores en el país.

 

El jerarca saliente también recordó que hay una iniciativa que busca que el 25% del presupuesto del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se destine a contratar más policías de tránsito.

De acuerdo con Calderón, el nuevo director del cuerpo policial deberá de presionar para que este proyecto avance en la Asamblea Legislativa.

 

Pese a la reducida cantidad de oficiales, la Policía de Tránsito logró disminuir la cantidad de muertes en carretera durante los primeros tres meses de este año. Entre enero y marzo de este año fallecieron 107 personas, mientras que en el mismo lapso del 2017 se contabilizaron 129 víctimas.

Etiquetas de esta nota