Hombres son quienes más fallecen en accidentes de tránsito

11 junio 18

Datos de 1990 al 2016.

Hombres son quienes más fallecen en accidentes de tránsito

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los hombres son quienes más fallecen en carretera. En los últimos 27 años un total de 13.710 hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito, mientras que solo 2.500 mujeres fallecieron por esta causa.

Así lo reveló una investigación de “Evaluación de la carga por mortalidad en accidentes de tránsito en Costa Rica de 1990 al 2016”, de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Yerely Carmona López, encargada del estudio, explicó que estos datos derriban el mito “cuidado, mujer al volante, peligro constante”.

 

Carmona alertó que uno de los puntos que preocupa es la edad de los fallecidos, ya que se trata de población entre los 15 a 29 años.

 

Los cantones con las tasas más altas de mortalidad por accidentes son las de Garabito, Carrillo, Osa y Matina, y las más bajas las ocupa Turrialba, Jiménez y Oreamuno.

Las autoridades de la Organización Mundial de Salud (OMS) proyectan que los traumatismos por accidentes de tránsito aumentarán y pasarán a ser la quinta causa principal de mortalidad en el 2030.

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota