Carlos Alvarado presentará plan para solucionar situación social y económica de Puntarenas

11 junio 18

Visitará cantón central junto a jerarcas

Carlos Alvarado presentará plan para solucionar situación social y económica de Puntarenas

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

El presidente de la República, Carlos Alvarado, presentará este mes de junio un plan con acciones concretas para hacerle frente a la situación laboral, social y económica de Puntarenas.

Así lo anunció este lunes durante una reunión, de la cual participaron diputados vinculados o representantes de la provincia, jerarcas de distintos ministerios y los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, los temas se abordaron en conjunto para dar una solución más integral.

En el encuentro se trataron distintos asuntos como turismo, empleo, obras públicas y capacitación; sin embargo, según indicó Piza, el tema de la pesquería fue uno de los más importantes.

Alvarado invitó a los legisladores presentes, a acompañarlo en la visita a Puntarenas programada para este mes de junio, en la cual el presidente buscará escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

Otros de los compromisos que asumió el mandatario durante la reunión, fue designar al menos $1 millón del Presupuesto Nacional de 2019, para los distritos prioritarios de Puntarenas, a través del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).