Reto Empléate capacitará a 1500 jóvenes del GAM

08 junio 18

En carreras técnicas y ocupacionales

Reto Empléate capacitará a 1500 jóvenes del GAM

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.monumental.co.cr

@marianelasl15

Cerca de 1500 jóvenes, entre los 17 y 24 años, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al Reto Empléate GAM 2018, que se realizó este jueves y viernes en el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop).

El proyecto citó a los jóvenes en condición de pobreza básica o extrema que no estudia ni trabaja del Gran Área Metropolitana.

Durante esta actividad, se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras ocupacionales y técnicas de alta demanda laboral, especialmente las ligadas al sector de alimentos y bebidas como manipulación de alimentos y servicio al cliente.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, instó a los participantes de la actividad a seguir con sus estudios y con la lucha por obtener un empleo.

Entre los centros de estudio que forman parte del proyecto, se encuentran el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Academia Líder y la Corporación CATEC.

Empresas como Marketing Design, POPS, KFC y Rostipollos se ofrecieron a brindar una opción de empleo formal a los jóvenes que concluyan el proceso de formación.