Sin categoría

Empresa de servicios ampliará operaciones en Costa Rica y contratará a 200 personas

11 marzo 21
Empresa de servicios ampliará operaciones en Costa Rica y contratará a 200 personas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

La empresa de servicios Bill Gosling Outsourcing, anunció este jueves que ampliará sus operaciones en Costa Rica, mediante la apertura de una nueva oficina que requerirá la contratación de 200 personas.

La empresa se dedica a servicios como asistencia al cliente, administración de cuentas por cobrar, ventas y adquisición de clientes, y tecnología de centro de llamadas, además de subcontratación de procesos comerciales. Para conocer cuáles serán los perfiles e incluso enviar su documentación debe ingresar al sitio: www.billgosling.com/careers.

Carlos Morales, Gerente de Comunicación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), explicó que el país lidera el área de servicios en la región.

Morales comentó que la productividad de los empleados de este tipo de empresa creció en el 2019, por lo que el perfil de los costarricenses se vuelve atractivo para las compañías.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, celebró a través de redes sociales la expansión de la empresa e incluso aseguró que la reciente Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ayudará a capacitar a personas para atender la demanda de trabajadores.

No obstante, datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), revelan que 6 de cada 10 personas desempleadas en Costa Rica no cuenta con secundaria completa.