Fiscalía allana empresa Casas Vita por presuntas estafas con venta de condominios

22 mayo 18

Hasta el momento se reportan 30 personas afectadas

Fiscalía allana empresa Casas Vita por presuntas estafas con venta de condominios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público realiza cinco allanamientos en oficinas y casas de habitación ligadas con la empresa Casas Vita, por supuestas estafas relacionadas con la venta de condominios.

Las acciones se llevan a cabo en las oficinas ubicadas en Santa Ana y La Guácima de Alajuela, así como en el despacho de un abogado en Heredia y en dos casas de habitación localizadas en Santa Ana y San Rafael de Escazú.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alrededor de 30 personas habrían pagado altas sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casas, tras recibir información falsa.

El abogado Mario Valverde, quien representa a parte de las víctimas, comentó que algunas personas alertaron sobre las posibles estafas desde el 2015.

En apariencia, Casas Vita también habría vendido una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que uno de los clientes no pudiera disfrutar de la casa por la que había pagado.

Según comentó Valverde, en su bufete se están manejando casos cuya afectación económica, en total, asciende a $3 millones.

Noticias Monumental intentó comunicarse con los responsables de Casas Vita. Sin embargo, no hubo respuesta al número telefónico de sus oficinas.

En la investigación del Ministerio Público figuran como sospechosos tres hombres, de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez; así como una mujer de apellidos Solís Gómez.