Empleados de Clínica Marcial Fallas en paro de labores por incumplimiento de acuerdos

21 mayo 18

Clínica pide no faltar a citas

Empleados de Clínica Marcial Fallas en paro de labores por incumplimiento de acuerdos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La falta de cumplimientos en un acuerdo que se estableció hace meses provocó un malestar en los funcionarios del área de Registros Médicos de la Clínica Marcia Fallas. Los empleados iniciaron un paro de labores desde las 5:30 a.m.

El movimiento busca que la administración de la Clínica cumpla con fortalecer el recurso humano, así como eliminar el blanqueo de citas.

Carlos Luis Báez, solucionador de conflictos de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), explicó que hay pacientes que deben esperar hasta 9 años para obtener una cita de atención.

Pese al paro de labores, Andrea Marín, jefa del segundo nivel de atención de la Clínica pidió a los pacientes no faltar a sus citas, ya que el centro médico se organizó para no afectar al usurario.

Marín dijo que con el personal que está laborando se estableció un cronograma de trabajo para dar continuidad a la atención médica.

En noviembre del año 2017, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de intervenir la Clínica Marcial Fallas para mejorar el servicio, esto tras las constantes quejas de los usuarios.