Hospitales reportan cuatro internamientos cada hora de pacientes con coronavirus

29 abril 21
Hospitales reportan cuatro internamientos cada hora de pacientes con coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las hospitalizaciones por coronavirus en los hospitales públicos siguen en aumento. La Caja Costarricense de Seguro Social (CSS) alertó que se están registrando cuatro internamientos por covid-19 cada hora.

De la semana del 18 al 24 de abril se registraron 662 nuevos ingresos, lo que presenta 96 por día. Estas cifras se traducen en una ocupación de camas UCI del 94% para este jueves.

Román Macaya, presidente de la Caja, fue enfático en que, por más camas que se habiliten, los servicios se van a saturar ya que el crecimiento de casos diarios es exponencial.

Con la habilitación del tercer piso de la nueva torre del Hospital México y nueve camas en el Calderón Guardia para pacientes con este virus, se pasó de tener 359 camas UCI a 393.

Sin embargo, Macaya dejó claro que esto no será suficiente, razón por la cual se valora habilitar camas en los Centros de Atención Integral en Salud (CAIS).

Para este jueves, se registró un nuevo récord de casos de Covid-19. En las últimas 24 horas se contabilizaron 2781 nuevos contagios y 16 decesos por esta causa.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, advirtió que para los próximos días los casos diarios podrían alcanzar cifras de hasta 4 mil contagios.

Las autoridades de salud insistieron, una vez más, en extremar las medidas sanitarias, y mantenerse en casa en la medida que lo posible.

Etiquetas de esta nota