CCSS tiene luz verde para avanzar con compra de tratamiento para niños con leucemia

19 mayo 21
CCSS tiene luz verde para avanzar con compra de tratamiento para niños con leucemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya tiene luz verde para avanzar con la compra de tratamiento médico para 30 menores de edad que padecen de leucemia linfoblástica aguda.

Días atrás, la Caja alertó que no contaba con los insumos necesarios para estos pacientes, debido a que se encontraba a la espera de que la Contraloría resolviera un recurso de apelación que se presentó en medio del proceso de compra.

Ese recurso fue resuelto y rechazado por el ente contralor, que indicó que ahora queda en manos de la Caja proceder con la adquisición del medicamento.

El gerente de Logística de la Caja, Esteban Vega de la O, advirtió previamente que existen pocas opciones a nivel mundial para adquirir este producto.

Tras lo resuelto por la Contraloría, la Caja podrá avanzar con la compra del producto conocido como Asparaginasa, el cual impide la formación de las células tumorales. Mientras se adquiere el tratamiento, la institución optó por traer el país 534 frascos de otro medicamento de la misma calidad para suplir las necesidades de los menores con leucemia.

Etiquetas de esta nota