Costa Rica urge el cese de violencia en Franja de Gaza

15 mayo 18

País insta a Israel y Palestina a retomar negociaciones

Costa Rica urge el cese de violencia en Franja de Gaza

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Tras el incremento de violencia en la Franja de Gaza, Costa Rica hace un llamado a Israel para que detenga la represión violenta contra la población civil de Palestina, e insta a las autoridades de ambos países, a retomar las negociaciones para dar fin al conflicto.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informó la urgencia de que las autoridades de Israel y Palestina retomen las negociaciones sobre temas fundamentales que dieron origen al conflicto y que aún en la actualidad persisten.

Con base en las obligaciones adquiridas y los acuerdos que pacten ambas partes, el país propone una acción concertada de la comunidad internacional, con el fin de que se rechacen las visiones extremistas. Asimismo, apoya el desarrollo de un proceso de paz duradera.

Para lograr una solución al problema de co-existencia entre ambos estados, Costa Rica enfatiza una vez más, en un acuerdo político a través del diálogo respetuoso y en armonía con el derecho internacional.