Directivos de la Caja urgen al Poder Ejecutivo nombrar vocero para retomar funciones

13 mayo 18

Nueva junta será nombrada en junio

Directivos de la Caja urgen al Poder Ejecutivo nombrar vocero para retomar funciones
Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social. San Jose centro. (04-11-2013). Fotografia marcela Bertozzi

 

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja (CCSS) suma ya tres semanas de no sesionar debido a la renuncia del representante del Estado, Óscar Fallas.

Fallas dejó su cargo el pasado 24 de abril, alejando la dificultad dentro de la directiva para avanzar en temas importantes, además de la disconformidad de la gestión del presidente ejecutivo, Fernando Llorca.

Esta es la segunda vez en un periodo muy corto la Caja ve paralizada sus funciones vitales, ya que en marzo, Renato Alvarado, jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), renunció al cargo como vocero de los patronos.

Mario Devandas, representante de los sindicatos, dijo estar preocupado por la falta de quórum, ya que hay una lista de pendientes que requieren del aval de la Junta Directiva.

 

 

Por su parte, Rolando Barrantes, vocero del Poder Ejecutivo, pidió al Estado acelerar el proceso para el nombramiento del nuevo vocero.

 

 

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder seguir sesionando se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Etiquetas de esta nota