Régimen de Kim Jong-un anunció que desmantelará sus instalaciones nucleares entre el 23 y el 25 de mayo

12 mayo 18

El Ministerio del Exterior dijo que los túneles del terreno serán destruidos mediante explosiones

Régimen de Kim Jong-un anunció que desmantelará sus instalaciones nucleares entre el 23 y el 25 de mayo

 

Por: Infobae

Corea del Norte está tomando «medidas técnicas» para desmantelar su planta de ensayos nucleares e invitará a la prensa extranjera entre el 23 y el 25 de mayo a una ceremoniapara lanzar el proceso, indicó esta sábado la agencia estatal KCNA.

«Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas», dijo la agencia, citando un comunicado del Ministerio norcoreano de Exteriores.

El Ministerio del Exterior dijo que los túneles del terreno, en el noreste del país, serán destruidos mediante explosiones, y se desarmarán las instalaciones de observación e investigaciones, así como las unidades de guardia.

Pyongyang agregó que planea invitar a periodistas de Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Gran Bretaña a inspeccionar el proceso.
Kim había revelado el plan de cerrar el sitio durante su cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado.

La histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un se realizará el 12 de junio en Singapur.

Será la primera vez en la historia que un presidente estadounidense y un líder norcoreano se reúnan para resolver diferencias, tras décadas de tensiones originadas en la Guerra de Corea (1950-1953) y que llegaron a un nivel inesperado el año pasado, con amenazas cruzadas de guerra nuclear.