Ministro de Seguridad afirma que situación en Crucitas está ‘controlada’

10 mayo 18

Rendirán cuentas a Casa Presidencial

Ministro de Seguridad afirma que situación en Crucitas está ‘controlada’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad, Michael Soto, afirmó que la situación en el antiguo proyecto minero Crucitas está prácticamente controlada, aunque no erradicada.

Así lo indicó este jueves durante una gira que realizó en conjunto con el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez; personal de la Fiscalía de San Carlos y autoridades de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Los jerarcas acordaron inspeccionar la zona como una de las primeras acciones del nuevo gobierno, a raíz de los últimos enfrentamientos entre coligalleros y policías, así como la problemática que ha traído la extracción ilegal de oro a los vecinos de la zona.

Según dijo Soto, la cantidad de oreros ha disminuido de 4000 a alrededor de 100 en los últimos meses, aunque eso no significa que la Policía disminuirá los operativos en Crucitas.

 

 

Por otra parte, el ministro aseguró que por el momento hay un mayor control sobre los grupos que ingresan ilegalmente al país desde Nicaragua, principalmente.

Eso sí, señaló que las autoridades seguirán ‘jugando al gato y al ratón’ de ser necesario, en alusión a quienes mantienen su intención de ingresar a Crucitas a extraer oro.

 

 

Actualmente hay 300 oficiales en formación en la Escuela Nacional de Policía que serán destinados a la Policía de Fronteras, lo cual contribuirá a mejorar la vigilancia en distintas zonas, entre estas Crucitas.

Etiquetas de esta nota