Nuevo jerarca del MOPT lamenta que identificar fallas en vía a San Carlos tardara 15 años

28 abril 18

Señala que se requieren $200 millones para terminarla

Nuevo jerarca del MOPT lamenta que identificar fallas en vía a San Carlos tardara 15 años
Gira Inspección Presidencial avances Carretera a SanCarlos Ruta 35, Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, CONAVI, German Valverde Ministro MOPT, 6 Julio 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El nuevo ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, lamentó que debieran transcurrir 15 años para que se identificaran los problemas que actualmente retrasan el desarrollo de la carretera entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos.

El proyecto ha sufrido múltiples atrasos en su desarrollo, e inclusive una serie de fallas geotécnicas han incidido en que el tramo central de la carretera no avance con mayor prontitud.

Según dijo Méndez Mata, analizará la situación actual de la carretera para determinar las alternativas que permitan dar una solución pronta a los vecinos de San Carlos.

 

Se espera que la punta norte de la carretera, que conecta a La Abundancia con Florencia, esté concluida en los próximos tres meses, según comunicó recientemente el Mopt.

En el caso de la punta sur, ésta aún no cuenta con un método de financiamiento definido; mientras que los fondos para el tramo central dependen de una adenda que la administración actual aún no presenta ante la Contraloría General de la República.

De acuerdo con Méndez, la estimación es que se requieren al menos $200 millones para concluir la nueva carretera en su totalidad.

 

Una de las alternativas que analiza el Mopt es habilitar dos caminos cantonales que se unen con la carretera mientras se solucionan los problemas en el tramo central, específicamente en el puente Laguna, donde se localizan algunas de las fallas geotécnicas.

Etiquetas de esta nota