Tensión se mantiene en Nicaragua pese marcha atrás en reforma de pensiones

23 abril 18

Iglesia pide detener la represión

Tensión se mantiene en Nicaragua pese marcha atrás en reforma de pensiones

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Pese a que el presidente, Daniel Ortega revocó el decreto que reformaba las pensiones en ese país, la calma no regresa y la tensión crece con el paso de las horas.

El mayor grupo de empresarios nicaragüenses convocó este lunes a una marcha contra el gobierno de Ortega y los estudiantes se mantienen en pie de lucha contra la represión gubernamental. Sin embargo, las protestas ya no son contra el régimen de pensiones solamente, si no dirigidas a Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La iglesia católica nicaragüense señaló que no existen condiciones para el dialogo que propone Ortega hasta que cese la represión y se devuelvan las señales a los canales de televisión que fueron censurados.

Un grupo de estudiantes también denunció la represión de la policía este domingo por la noche y no están dispuestos a ceder.

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez ganó este lunes el premio de literatura Cervantes y dedicó el galardón a los 29 fallecidos en Nicaragua.

Por su parte, la Cancillería costarricenses activó el comité de emergencia y ha acompañados a los 1340 costarricenses que residen en Nicaragua, según explicó Óscar Camacho, cónsul general de Costa Rica en ese país.

Durante el fin de semana se presentaron enfrentamientos violentos y saqueos en ese país.

Etiquetas de esta nota