TSE dice que ‘no entrará en discusiones’ con Fabricio Alvarado

26 marzo 18

Candidato señaló que institución busca poner mordazas

TSE dice que ‘no entrará en discusiones’ con Fabricio Alvarado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal de Supremo de Elecciones (TSE) indicó que no entrará en discusiones con el candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien criticó las labores de esa institución.

Alvarado dijo que el TSE ‘ha quedado debiendo’, y reprochó que los magistrados le llamaran la atención a pastores y sacerdotes por su involucramiento en la campaña política, mientras que no sancionaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por ‘inaugurar obras que están sin concluir’.

Gustavo Román, asesor político del TSE, defendió el rol histórico de la institución durante los procesos electorales.

Además, dijo que el tribunal se basó en fallos anteriores para determinar que en las giras del mandatario no existe beligerancia política.

 

 

Las críticas hacia el TSE fueron catalogadas por el equipo del candidato del PAC, Carlos Alvarado, como una amenaza a la institucionalidad.

El jefe de campaña del PAC, Víctor Morales Mora, lamentó una serie de audios que se hicieron virales durante el fin de semana, en los cuales Fabricio Alvarado manifiesta que el TSE ha buscado ponerle una mordaza a su movimiento.

 

 

Tanto Fabricio Alvarado como Carlos Alvarado afinan detalles para las elecciones del próximo 1 de abril.

Etiquetas de esta nota