Estudiantes usarán calcetines de colores en Día de la Persona con Síndrome de Down

16 marzo 18

Como parte de una campaña para evitar discriminación

Estudiantes usarán calcetines de colores en Día de la Persona con Síndrome de Down

 

Redacción.

Los estudiantes podrán vestir calcetines distintos en cada pie el próximo miércoles 21 de marzo, para generar conciencia sobre la discriminación hacia quienes nacieron con síndrome de Down.

Se trata de la campaña ‘Las llevo diferentes porque somos iguales’, a través de la cual se busca celebrar el Día de la Persona con Síndrome de Down, y al mismo tiempo sensibilizar a la sociedad sobre el respeto de los derechos y la dignidad humana.

La jefa del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación Pública (MEP), Gilda Aguilar, comentó que es una iniciativa que no requiere grandes inversiones y que permite a todos participar.

 

 

La campaña responde a un esfuerzo conjunto entre el MEP, la Municipalidad de Heredia y el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (Cenarec), a través de la Fundación Yo Puedo, ¿y vos?

Según indicó Aguilar, hay una importante cantidad de estudiantes en la educación regular que nacieron con Síndrome de Down, por lo que es una buena oportunidad para celebrarles.

 

 

Con esta iniciativa se busca que la sociedad comprenda que la mayoría de las personas con discapacidad no están enfermas ni necesitan caridad, sino oportunidades reales de estudio, trabajo y recreación.

Etiquetas de esta nota