Sindicato denuncia falta de transparencia de directiva de la Caja en nombramiento gerente general

15 marzo 18

Caja sigue firme en proceso de reestructuración

Sindicato denuncia falta de transparencia de directiva de la Caja en nombramiento gerente general

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) acudió al Tribunal Contencioso Administrativo para denunciar falta de transparencia por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el nombramiento del nuevo gerente general.

Desde hace varios meses el SINAE denunció una serie de irregularidades ante la aparente falta de formalidad con relación al proceso de reestructuración de la Caja.

Lenin Hernández, secretario general del SINAE, explicó que el nuevo puesto crearía un problema de gobernanza en la institución y una afectación en la gestión del seguro de salud y el de pensiones.

 

 

Fernando Llorca, presidente de la Caja, defendió el proceso que realizó la institución para la creación del nuevo puesto de una gerencia general.

 

Actualmente la Caja cuenta en su estructura organizacional con una gerencia de infraestructura, una de logística, la gerencia médica, la gerencia financiera y la de pensiones.

Un total de cuarenta personas enviaron su hoja de vida con el interés de ser seleccionado como el nuevo gerente general de la institución.

 

Etiquetas de esta nota