CCSS valora cierre del CEACO ante disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

16 febrero 21
CCSS valora cierre del CEACO ante disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valora cerrar el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), ante la disminución de contagios y hospitalizaciones en el país a causa de este virus.

Hasta la fecha, el centro médico registra 77 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en cuidados críticos. Sin embargo, el comportamiento de la pandemia permitiría trasladarlos hacia otros hospitales.

Roberto Aguilar, director del CEACO, comentó que aún no cuentan con una fecha exacta de cierre, pero este se concretaría si la cantidad de hospitalizaciones se mantiene o continúa su tendencia a la baja.

El CEACO se inauguró el 31 de marzo del año pasado en las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), con un total de 88 camas para pacientes con Covid-19.

Según dijo su director, hasta el momento se han atendido 1479 personas en esa condición.

Adicionalmente, Aguilar dejó claro que no se tiene una fecha exacta para concretar el cierre del CEACO, ya que la decisión se tomará en torno a los datos sobre el virus que registre el país.

Hasta este lunes, el país registró 352 personas hospitalizadas por Covid-19 a nivel nacional, 179 de ellas en Cuidados Intensivos. También se contabilizan 200 mil 24 contagios acumulados y 2730 muertes desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas de esta nota