CCSS solicita procedimiento administrativo contra empresa y funcionarios involucrados en cuestionada compra de mascarillas

30 septiembre 20
CCSS solicita procedimiento administrativo contra empresa y funcionarios involucrados en cuestionada compra de mascarillas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), solicitó la apertura de un procedimiento administrativo contra cinco funcionarios de la institución y la Directora General de MR Comunicación Política, Mirén Martínez, por la compra de 12 millones de mascarillas.

Según informó la Caja, se trata de un procedimiento administrativo de Responsabilidad Disciplinaria y Patrimonial, por las presuntas irregularidades en el proceso de compra.

Entre los funcionarios investigados figura el gerente de logística, quien se encuentra separado de su cargo temporalmente, un asesor de dicha gerencia, y los miembros de la Comisión Técnica encargada de emitir los criterios que recomendaron la compra.

La diputada liberacionista Yorleni León, quien preside el foro legislativo que investiga la compra de mascarillas, dijo que la decisión de la CCSS marca un precedente.

Por su parte, el diputado independiente, Jonathan Prendas, dijo que la investigación que realizará la Caja es tardía pero oportuna.

En caso de confirmarse irregularidades en el proceso de compra, los funcionarios se exponen a suspensión sin goce de salario, retiro de credenciales o incluso el despido.

Etiquetas de esta nota